08 de Febrero del 2018  |     AREQUIPA

La Mesa de Concertación de Islay aprueba lineamientos de trabajo para el año 2018

El 8 de febrero del presente, en la ciudad de Mollendo, los integrantes del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de la Mesa de Concertación de Islay acuerdan lineamientos de trabajo para el año 2018, entre los que destacan el seguimiento a indicadores relacionadas a la violencia familiar y sexual y de educación.

Durante la reunión los participantes trabajaron en la planificación y aprobación del plan trabajo 2018, en la que se acordó hacer seguimiento concertado a los indicadores: (1) Violencia familiar, sexual y de género, (2) Acceso al sistema educativo de niños/as de la primera infancia y (3) Efectuar la CBIAE 2018 en la provincia. Por cuanto son temas centrales para Islay. Sobre el Acuerdo de Gobernabilidad 2019 - 2022, se acordó hacer un balance previo del acuerdo anterior, en una reunión extraordinaria, y sobre la base de este evaluar el trabajo a futuro.

Entre otros acuerdos tomados se lograron los siguientes:

• Las reuniones ordinarias del CEP se realizaran el último viernes de cada mes, entre las 09:00 y 11:00 horas.

• Designar al Sr. Mario Víctor Rodríguez Milera como sub coordinador provincial de la MCLCP de Islay.

• Realizar una reunión extraordinaria para el 27 de febrero del presente a las 17 horas.

En la sesión participaron quince (15) integrantes del CEP, representantes de las siguientes instituciones y/o organizaciones: UGEL Islay, CTVC Mollendo, CEM Islay, Capitanía de puerto / Marina de Guerra del Perú, Asociación de Defensa de los Animales, MCLCP de Cocachacra, Centro Federado de Periodistas, PNP / OPC, MD de Islay, ADIPRIS y MCLCP de Punta de Bombón. Del mismo modo se tuvo la presencia la coordinadora provincial (Sra. Amparo Briceño), coordinadora regional (Miryam Quiñones) y el secretario técnico (Marcel Gamero) de la MCLCP.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional
LocalidadesArequipa>Islay