31 de Enero del 2018  |     CUSCO

Acciones priorizadas La Mesa de Concertación de Cusco coordina acciones 2018

Los integrantes del Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Cusco se reunieron para aprobar las actividades a impulsar durante el 2018.  El coordinador de la MCLCP Cusco, Teofilo Silva  Garcia, recordó que el rol concertador de la Mesa contribuye al desarrollo de la región y el acceso de la población a mejores condiciones de vida, con el consenso del Estado, sociedad civil y la incorporación de la academia y/o empresa.

Seguidamente, junto a la secretaria técnica Zuly Alvarez Manrique, dio a conocer el balance del trabajo de la Mesa de Cusco al 2018.

El Plan Operativo 2018 de la Mesa de Cusco establece las actividades principales en función a las líneas de acción institucional. En concertación los esfuerzos estarán orientados a lograr los  Acuerdos de Gobernabilidad (regional y provinciales), así como la concertación de políticas públicas de los planes de desarrollo concertado, planes territoriales, planes sectoriales: PRANA, PLIO, etc.

El seguimiento concertado será a las políticas públicas, planes de desarrollo, PPR, programas sociales y Buen Inicio del Año Escolar, así como las acciones de promoción de la participación orientada a los procesos de planes de desarrollo concertado, presupuesto participativo, rendición de cuentas, entre otros espacios de participación ciudadana.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional