19 de Junio del 2017  |     CUSCO

MCLCP Cusco y METRIDIS presentan resultados de la veeduría del Buen Inicio del Año Escolar y la Educación Inclusiva

Ante medios de prensa local, instituciones integrantes de la Mesa de Trabajo Interinstitucional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (METRIDIS) y organizaciones de personas con discapacidad, se presentaron los resultados de la veeduría del Buen Inicio del Año Escolar 2017 realizado en Centros de Educación Básica Especial en la Región Cusco, en una alianza establecida entre la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y la METRIDIS.  

- La MCLCP recalcó la importancia del proceso de veeduría regional del Buen Inicio del Año Escolar, poniendo especial énfasis en la participación del Estado y la sociedad civil en esta tarea, la cual consiste en verificar las condiciones de inicio del año escolar en todas las modalidades educativas de la región Cusco: EBR, EBA y EBE.

- En relación al cierre de brechas e inclusión en el país, se enfatizó lo importante de visibilizar los grupos de poblaciones vulnerables, entre ellos las personas con discapacidad a quienes, por derecho, el Estado debe proteger y garantizar una educación inclusiva. Los elementos que han sido recogidos en esta veeduría permiten contar con información sobre la situación de la población con discapacidad y su acceso a la educación en la región.

- En el marco de "Sin Presupuesto No Hay Derechos", campaña que la MCLCP impulsa a nivel nacional, se exige la efectividad de la Política de Educación Inclusiva, para lo cual es importante contar con información del contexto regional así como mejorar la inversión pública en temas de discapacidad. 

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