02 de Junio del 2017  |     CUSCO

Mesa de Concertación Cusco alerta la persistencia de brechas en la educación cusqueña en el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2017

La Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza de Cusco desde su Comité Regional conformado para realizar la Veeduría del Buen Inicio del Año Escolar, dio a conocer los resultados de dicho proceso, recalcando la importancia del cumplimiento de la política de calidad educativa en la cual se garantiza el inicio del año escolar, la contratación oportuna de docentes, la asistencia escolar, la entrega de materiales educativos, el Programa Qali Warma, y el Plan de Salud Escolar.

Asimismo el Comité Regional del BIAE ha recogido información sobre la situación de la educación inclusiva (CEBE), la educación básica alternativa (CEBA), la implementación de la Educación Intercultural Bilingue EIB. 

Estos resultados dan cuenta del avance de la política de calidad educativa en los centros educativos de nuestra región, pero a su vez resaltan las brechas que aún persisten principalmente en la educación rural así como en los grupos vulnerables de niños con necesidades educativas especiales y que asisten a la educación básica alternativa. 

 

Presentación de resultados en Ocongate

Los resultados de la Veeduría del Buen Inicio del Año Escolar realizada en el distrito de Ocongate de la Provincia de Quispicanchis tambièn fueron presentados. Como resultado del trabajo organizado con la Mesa de Concertación Distrital de Ocongate - MECODIS se llegó a un total de 67 Instituciones Educativas de todo el distrito.

Estos resultados permiten al gobierno local tomar decisiones así como alcanzar recomendaciones a los sectores educación, salud y a Qali warma para mejorar sus acciones en torno a la calidad educativa en el distrito.

 

Conoce los resultados regionales en el video elaborado por la MCLCP de Cusco: 

 

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