08 de Septiembre del 2016  |     CUSCO

Taller de Balance de las políticas educativas: Educación temprana y Educación Inicial

La Dirección Regional de Educación Cusco, Unicef y la MCLCP Cusco organizamos el Taller de Balance de las Políticas de Desarrollo Infantil Temprano y Educación Inicial en la región. Participaron representantes del Gobierno Regional (Fondo de Estímulo al Desempeño), Municipalidad Provincial del Cusco, los sectores de salud, educación, saneamiento básico, Programas sociales del MIDIS, así como la Cooperación Internacional, ONG y organizaciones sociales especializadas en estos temas.
En la región solo el 3% de niños menores de 3 años acceden a educación temprana y menos del 70% a educación inicial, siendo este uno de los indicadores de la Dimensión Social del Acuerdo por el Cusco, es necesario conocer la situación de avance de esta meta y el taller estuvo orientado a ello. 
Como resultado del Taller se viene elaborando un Informe Reporte de la situación de la Educación Temprana y la Educación Inicial en la región Cusco, el mismo que será publicado por UNICEF en el marco de las acciones desarrolladas con la MCLCP Cusco

Relaciones

Lineas de AcciónSeguimiento concertado
DimensionesSocial
TemasInfancia
LocalidadesCusco