04 de Febrero del 2015  |     MESA NACIONAL

Diálogo por la concertación: Contruyendo una agenda universal para el desarrollo post 2014

El panel estuvo integrado por Paul Martin, representante de UNICEF en el Perú, el Min. César de las Casas, representante de la Cancillería, Fernando Llanos, representante del MIDIS y Josefina Huamán de la Asociación Nacional de Centros (ANC). La moderación estuvo a cargo de Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

El proceso global para la construcción de una nueva agenda post 2015, viene siendo impulsado también en nuestro país. Perú ha realizado dos consultas nacionales lideradas por el gobierno peruano con el apoyo de las Naciones Unidas. Como producto de la última consulta, sobre Monitoreo Participativo para la Rendición de Cuentas (MPRC), se ha destacado la experiencia de "Seguimiento Concertado" promovida por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, como un mecanismo que será propuesto para ser evaluado como parte de dicho proceso.

Durante el evento se destacó que el 12 y 13 de marzo, Lima reunirá a representantes de 8 países que también han realizado consultas. El objetivo es definir una agenda conjunta, así como los mensajes claves a promover.

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesEconómico
TemasInfancia