16 de Noviembre del 2011  |     AMAZONAS

Encuentro regional de Mesas de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza

El encuentro estuvo liderado por la Coordinadora Regional, Luz Marina Montenegro Gonzales, quien resaltó la importancia de la reunión para conocernos y reconocernos como una región multicultural y multilingüe.

"Escuchar las diferentes voces y mirar los rostros de todos los actores protagonistas de construir un tejido social sólido en nuestra región", señaló la coordinadora tras señalar que otro de los objetivos fue fortalecer los espacios de concertación para hacer frente a la pobreza.

Montenegro resaltó la necesidad urgente de mejorar los servicios de salud y educación en la provincia de Condorcanqui.

Participaron Carlos Arámbulo Quiroz, miembro del equipo de la Mesa Nacional quien resaltó ek rol de nuestra institución en la concertación de políticas, seguimiento concertado y desarrollo de capacidades.

Entre los asistentes se puede nombrar a los representantes de las Mesas de las provincias de Condorcanqui, Luya, Utcubamba, Rodriguez de Mendoza, Bagua y Chachapoyas y actores de nivel regional. 

En la cita se presentaron avances en la implementación de los acuerdos de gobernabilidad suscritos por el Presidente Regional en los cuatro ejes de desarrollo.

Como representantes del Gobierno Regional acudieron: Ing. Leonardo Rojas Sanchez, gerente de desarrollo económico, Ing. Juan Moncada Alvites, gerente de recursos naturales y Lic. Manuel Cabañas López, representante de la gerencia de desarrollo social del gobierno regional.

Por su parte, el Lic. Manuel Escobedo Guelac, gerente de desarrollo humano e inclusión social de la municipalidad provincial de Chachapoyas presentó avances y propuestas concertadas con la Mesa Regional para mejorar la nutrición y desarrollo de las niñas y niños menores de cinco años en el distrito de Chachapoyas. 

Los integrantes de las Mesas de Concertación, reclaman mayor eficiencia de la inversión pública, vigilancia a los programas sociales y servicios públicos, fortalecer el desarrollo económico de las familias y proponen que los acuerdos de gobernabilidad se concreticen en acciones que contribuyan a la lucha contra la pobreza.

Este encuentro de coordinadores permitió analizar los avances, logros y dificultades e identificar estrategias para fortalecer las Mesas de Concertación regional, provincial y distrital.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional
TemasNutrición