24 de Noviembre del 2016  |     HUANUCO

En Huánuco se desarrolló una Conferencia de Prensa en el Marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. En ese marco en Huánuco, se realizó una conferencia de prensa para que las personas varones y mujeres, puedan detectar las primeras señales de riesgo de violencia; por su parte el CEM Huánuco ha registrado en lo que va del año cerca de 300 casos de agresiones físicas y psicológicas a mujeres; el 70% de los casos tienen como protagonistas a mujeres de entre 28 y 39 años de edad y los agresores son principalmente sus convivientes y las provincias que reportan mayor incidencia son:  Huánuco, Ambo, Leoncio Prado, Dos de Mayo y Pachitea.

Por su parte la presidenta del Consejo Regional de la Mujer Huánuco – COREMUH Dra. Rosalía Storck Salazar, indicó que es necesario diseñar estrategias para reducir la alta incidencia de violencia contra la mujer y que para reducirla se requiere más justicia para las víctimas y tratamiento psicológico. En tanto, el Programa de Control y Prevención en Salud Mental de la DIRESA presentó la revista “experiencias exitosas en salud mental” que reúne información sobre los trabajos de los psicólogos en la atención de las víctimas de violencia, familias que asisten a los establecimientos de salud.

Finalmente, el CEM Huánuco del MIMP presentó la herramienta digital el “Toximetro” (el primer paso es darse cuenta), que ayudará a identificar algunas señales de riego de violencia de género en la relación de pareja. Referidas acciones articuladas inciden también en el cumplimiento de la política 4; eje estratégico social de los Acuerdos de gobernabilidad de Huánuco, del derecho de la protección integral de reducir el número de casos de violencia hacia la mujer (familia).

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasViolencia familiar y sexual
LocalidadesHuanuco>Huanuco>Huanuco