26 de Junio del 2017  |     HUANUCO

EN HUÁNUCO SE CONFORMÓ EL COMITÉ DEPARTAMENTAL DE COOPERACIÓN Y APOYO A LOS CENSOS NACIONALES 2017.

Los censos Nacionales son la mayor y más importante operación estadística que se lleva a cabo en el país, razón por la cual se desarrollará Censos Nacionales; XII de Población, VII de Vivienda y II de Comunidades Indígenas - III Censos de Comunidades Nativas de la Amazonía Peruana y I Censos de Comunidades Campesinas.
En esa diligencia la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Huánuco participó de la conformación y juramentación del "Comité Departamental de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017" que está integrada por las principales autoriades de las instituciones públicas y organizaciones representativas de Huánuco, entre ellas: el Gobierno Regional; Jefe Departamental de Censos Nacionales; Jefe de la PNP Hco; Director del INEI; Obispado de Hco;  Prefectura Regional; MCLCP; Defensoría del Pueblo; entre otras. 

Referido Comité tiene por finalidad: 1. Hacer cumplir las disposiciones legales, técnicos y administrativas a la organización y ejecución del levantamiento de los censos nacionales 2017; 2. Dar preferente atención, orientando los recursos humanos para apoyar actividades y tareas censales; 3. Supervisar que los comités de cooperación y apoyo a los censos de su jurisdicción cumplan y hagan cumplir eficientemente las funciones de su responsabilidad; 4. entre otras, Elaborar y aprobar su reglamento interno, en base a las Directivas emanadas para tal fin.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional
LocalidadesHuanuco>Huanuco>Huanuco