25 de Abril del 2017  |     HUANUCO

Convocan a reunión multisectorial con la finalidad de congregar aliados estratégicos a favor de la juventud

El 25 de abril, el Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realizó en las instalaciones de la Unidad Funcional de Promoción Social e Igualdad de Oportunidades, una reunión multisectorial con la finalidad de congregar aliados estratégicos en materia de juventud.

Participaron de dicha reunión representantes de la Dirección Regional de Educación, Consejo Regional de la Juventud, Gerencia de Desarrollo Social del GRH, Municipalidad Distrital de Amarilis, Dirección Regional de Agricultura, Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Huánuco, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Huánuco, Dirección Regional de Salud (etapa vida y adolescente), Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y Programa Nacional Tambos.

Se contó además con la presentación y exposición del representante de la Dirección Regional de Salud (Mg. Percy Leandro Isidro) con el tema "Análisis Situacional de Salud del y la Adolescentes".

Los acuerdos tomados fueron los siguientes:

  1. Conformar el Comité Multisectorial para la reducción de la demanda de drogas en el ámbito del Gobierno Regional de Huánuco (primera acción: modificatoria de la Ordenanza Regional N° 067-2006-CR-GRH).
  2. Alianzas estratégicas para el trabajo COREJU – Huánuco.
  3. Las municipalidades promoverán la creación de los espacios de Consejos Provinciales de Juventud - CPJ y Consejos Distritales de Juventud - CDJ.
  4. 16 y 17 de mayo, asistencia técnica a las municipalidades para la creación de espacios de juventud.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasJóvenes
LocalidadesHuanuco>Huanuco>Huanuco