06 de Octubre del 2016  |     HUANUCO

En Huánuco, se conformó el Consejo Consultivo de Ninas Niños y Adolescentes - CCONNAS

El 06 de Octubre del presente en Huánuco, se CONFORMÓ el Consejo Consultivo de Ninas Niños y Adolescentes - CCONNAS con la presencia del representante del MIMP, representante de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Huánuco, ONG Paz y Esperanza, encargado de Embarazos en Adolescentes de la DIRESA, Representante de la Dirección regional de Educación, representante del Centro emergencia Mujer y la participación de las municipalidades provinciales (Huánuco, Pachitea, Dos de Mayo, Huacaybamba, Puerto Inca). Luego de las exposiciones y desarrollo del taller se procedió a la elección de representantes del CCONNA Hco. Resultando ganadores los siguientes NNAs:

- Coordinador: Jhoshely del Pilar Ramos Alvarado.

- Subcoordinador:  Haymar Bonilla Gonzales.

- Secretario de Actas: Jordan  Soto Cotrina.

- Secretario de Organización: Paul Gabriel Loyola Yucra.

El evento estuvo dirigido por el representante de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMO Psic. David Patiño Bartra, quien presentó también un video sobre el Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes u otros que trate sobre participación en el ciclo de las políticas en temas diversos que los involucre o seas de su interés.

Cabe señalar que los CCONNAS, son espacios conformados por niñas, niños y adolescentes quienes han sido elegidos por sus pares en procesos democráticos. Siendo su misión contribuir con sus autoridades locales (Municipios Distritales y Provinciales), Regionales y a nivel Nacional, dando su parecer sobre las políticas públicas que les atañen o les interese opinar de manera voluntaria o en consulta por sus autoridades.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasInfancia
LocalidadesHuanuco>Huanuco>Huanuco