22 de Noviembre del 2017  |     HUANUCO

Presentación Pública: II Reporte “Seguimiento Concertado a los Acuerdos de Gobernabilidad de Huánuco”, aprobado por el CER de la MCLCP Hco.

El Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Huánuco, liderado por su Coordinador Ing. Severo Tiburcio Soto, realizaron la presentación del II Reporte de “Seguimiento Concertado a los Acuerdos de Gobernabilidad de Huánuco”, aprobado por el Comité Ejecutivo Regional de la Mesa, compromisos que fueron plasmados en un documento “técnico/concertado” que contribuye fundamentalmente a fortalecer la democracia orientada a la participación ciudadana y marca el rumbo de gobernabilidad de nuestro Departamento; siendo de mucha importancia que contiene metas, indicadores y prioridades regionales que merecen una atención articulada de todos los sectores.

La presentación se desarrolló el día de hoy miércoles 22 de noviembre del presente, en el auditorio del Grand Hotel Huánuco.

El seguimiento a los avances en la implementación del Acuerdo de Gobernabilidad es parte del compromiso asumido por el Gobierno Regional, mediante la ratificación del mismo, lo que expresa el cumplimiento de su gestión en la lucha contra la pobreza en la región. Finalmente los Acuerdos de Gobernabilidad tienen un trasfondo ético, político y público que la gestión del gobierno regional obtuvo con la población, cuenta con Ordenanza Regional N° 012-2015-CR/GRH; y eso lo hace probablemente vinculante.

Participaron del evento Autoridades Regionales, representantes de las Instituciones Públicas que conforman el Comité Ejecutivo Regional, Organizaciones de la Sociedad Civil, entre otros.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasGobernabilidad
LocalidadesHuanuco>Huanuco>Huanuco