05 de Abril del 2018  |     HUANUCO

Grupo de Trabajo, conformado por Organizaciones de la sociedad civil e Instituciones del Estado, se reunieron para trabajar el eje ambiental del Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022.

En el marco de la construcción del Acuerdo de Gobernabilidad de la región Huánuco, representantes de la sociedad civil y del Estado se reunieron, con el fin de poder trabajar las propuestas del eje ambiental, los mismos que deberán ser presentados a los gobernantes del gobierno regional.

La reunión fue dirigida por el coordinador de este eje, representante de la Sunass. También participaron los representantes de la Oefa, Senamhi, Dirección Regional de Energía y Minas, se contó con la asistencia técnica del secretario ejecutivo de la MCLCP Huánuco, Lic. Juan Carlos Gonzales Tacza.

Seguidamente se procedió a la revisión de los Acuerdos de Gobernabilidad 2015 – 2018, eje ambiental.

Aportes:

  • El representante de la Oefa, manifestó que para la próxima reunión traerá su presentación sobre el sistema de fiscalización que deben cumplir los Gobiernos Regionales en materia ambiental (Funciones y competencias).
  • El representante de la Sunass, indicó que se debiera incluir los Instrumentos de Gestión.
  • El representante de la Oefa, sugirió se invite a la próxima reunión a los representantes de la Sernan, Ala, ATF – Gobierno Regional, Serfocat, Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda.

Acuerdos:

  • Presentación sobre el sistema de fiscalización, a cargo del representante del Oefa.
  • Facilitar a través del correo de cada uno de los actores el PRDC para su revisión en el eje ambiental, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Próxima reunión de trabajo para el día viernes 20 de abril del 2018, a horas 09:00 a.m., en las Oficinas de la Sunass.

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesSocial
TemasAmbiental
LocalidadesHuanuco>Huanuco>Huanuco