13 de Octubre del 2016  |     HUANUCO

Temática de Personas con Discapacidad de la MCLCP - Huánuco organiza I Foro por el Día Nacional de Personas con Discapacidad.

Como parte de las actividades programadas por el  Día Nacional de las Personas con Discapacidad, hoy se desarrolló el  Foro Temático de Personas con Discapacidad, bajo el lema “La discapacidad no los limita, no lo hagas tú”, evento promovido por la Mesa Temática de Personas con Discapacidad de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Huánuco; y demás actores de la mesa temática: instituciones públicas y privadas de nuestra región.

Con la participación del coordinador de la mesa temática Goyo Tineo Ponce; vicegobernadora regional Dra. Rosalía Storck Salazar, el subgerente de Gestión en Desarrollo Social Prof. Arlindo Luciano Guillermo, la representante de la Asociación Pro Derechos Humanos Lic. Zheyda Mays Yabar, acompañados de otras autoridades y participantes de la mesa temática de personas con discapacidad, se desarrolló dicho evento en el Salón San Sebastián de la Municipal Provincial de Huánuco, el cual permite resaltar la importancia de la inclusión y el buen trato a este sector de la población.

La vicegobernadora regional ratificó su compromiso como gestión e instó a las demás autoridades  a contribuir a la inclusión de este sector. “Como Gobierno Regional estamos trabajando a favor de las ciudadanos con discapacidad; sin embargo como sociedad necesitamos aportar mucho más, empezando por acondicionar las infraestructuras; así como  brindarle las oportunidades laborales en las instituciones públicas y privadas”, refirió la autoridad regional.

Por su parte el coordinador de la mesa temática mostró su satisfacción por el apoyo de nuestras  autoridades para el desarrollo de las actividades. “Somos un grupo de población que a través de los años hemos sido olvidados; sin embargo esta triste realidad cada vez va cambiando, por ello agradecemos a todos por hacer posible el desarrollo de estos eventos que promueven la inclusión; así mismo invitarles a las demás autoridades y público en general a sumarse de las actividades programadas por el Día Nacional de las Personas con Discapacidad”, manifestó Goyo Tineo.

Cabe señalar que el Gobierno Regional viene identificando y certificando  a personas con discapacidad severa para que a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se les otorgue una pensión humanitaria, y les permita tener una vida digna. La meta es la certificación de 756 ciudadanos con discapacidad severa.

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesSocial
LocalidadesHuanuco>Huanuco>Huanuco