11 de Noviembre del 2016  |     HUANUCO

II Foro Regional: "Seguimiento Concertado a los Acuerdos de Gobernabilidad, Objetivos de Desarrollo Sostenible y reunión del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP Huánuco"

Este Viernes 11 de noviembre del 2016 en el Auditorio de la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco; se llevó cabo el II Foro Regional: Seguimiento Concertado a los Acuerdos de Gobernabilidad, Objetivos de Desarrollo Sostenible y reunión del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP Huánuco, con el Objetivo: aprobar y validar los avances del Seguimiento Concertado Eje social de los “Acuerdos de Gobernabilidad para el Desarrollo Humano Integral y lucha contra la pobreza Huánuco 2015 – 2018”, a fin de generar un primer reporte correspondiente al año 2015. Referido reporte contiene también el seguimiento a los Programas presupuestales Estratégicos (PPE) como: Desnutrición Crónica Infantil - DCI, Salud Materno Neo Natal - SMN, Logros de Aprendizaje - PELA, Acceso a la Identidad, así como la ejecución presupuestal por cada PPE y niveles de gobierno.

El evento estuvo presidida por el Coordinador de la MCLCP de Huánuco - Ing. Severo Tiburcio Soto e inaugurado por la Vice Gobernadora Regional - Dra. Rosalía Storck Salazar, acompañada de la Consejera Regional - Srta. Nitzy Orneta. La Dra. Storck saluda y felicita a la MCLCP por la realización del II Foro Regional y por hacer seguimiento concertado a los compromisos antes suscritos y que cuenta con la O.R. 012-2015-CR/GRH que formaliza los Acuerdos de Gobernabilidad, así como de la O.R. 026-2015-CR-GRH que institucionaliza el Acta de compromisos por la Infancia Huanuqueña. El presentar los avances e indicadores sociales de Huánuco permite evaluar el cumplimiento de aquellos compromisos pactados y de cómo vamos avanzado como región y que no venimos cumpliendo para entender del porque no se vienen cumpliendo, es importante conocer esta parte del trabajo de la Mesa, añadió.

Dentro de los actores que participaron destacan los representantes del Comité Ejecutivo Regional; Por el Estado: Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dirección Regional de Energía y Minas, Consejera Regional de Huánuco, Gobierno Regional de Huánuco – Programa Niño, Niña y Adolescente, Comité de Vigilancia y Transparencia Ciudadana, Municipalidad Provincial de Huánuco, Municipalidad Distrital de Santa María del Valle. Por la Sociedad Civil: Asociación Paz y Esperanza, Proyecto Saba Plus de la Cooperación Suiza - Cusode y Care Perú, Tambos Pesquera Diamante, Consejo Regional de la Juventud, Fundación Chasver,  Aprodeh, Cofadesvipo, Foro Salud, Caritas Huánuco, Red Prodem, Colegio de Obstetras, Colegio de Enfermeros, Diaconía, entre otros.

Importante participación también de los/las coordinadores (as) Provinciales, Distritales y de Centros Poblados de las Mesas de Concertación. (Dos de Mayo, Huamalíes - Llata, Ambo, Pachitea - Panao, Lauricocha - Jesús, Santa María del Valle, Puente Duran, San Pedro de Cani. Así como también fueron convocados los/las coordinadores(as) de las distintas temáticas, autoridades y líderes.

Relaciones

Lineas de AcciónSeguimiento concertado
DimensionesSocial
LocalidadesHuanuco>Huanuco>Huanuco