15 de Noviembre del 2016  |     HUANUCO

MCLCP Huánuco participa en II Taller "Estrategia de Cogestión del PNAE Qali Warma, una intervención articulada en las II.EE. Públicas del País"

El presente 15 de noviembre del presente la representación de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Huánuco participó en el II Taller de Cogestión: La estrategia de Cogestión del PNAE Qali Warma, una intervención articulada en las II.EE. Públicas del País, organizada por el Programa Nacional de Alimentación Qali Warma. El evento se desarrolló con el objetivo de informar a las autoridades regionales, provinciales y distritales sobre la estrategia de cogestión que desarrolla el Programa Qali Warma para fortalecer las relaciones itergubernamentales de articulación. También se pudo conocer los avances de la gestión de Q.W. (herramientas informáticas), experiencias exitosas de articulación con autoridades provinciales y locales, modelos de cogestió para la prestación del servicio alimentario y atención alimentaria. Así mismo; la coordinadora territorial de enlace Huánuco, Lic. Cyntia Daga Saavedra presentó la herramienta informática "MIDIStrito" del aplicativo "REDinforma", que permite identificar las características princpales de las instituciones educativas de distritos, provincias y regiones. Finalmente, se brindó información sobre el Proceso de Compras 2017 del Programa y se generaron aportes para la mejora de intervención en la prestación de servicio alimentario desde sus roles y competencias.

Del análisis de la gestión y balance del año 2016 se deduce que en Huánuco todavía existen II.EE. críticas, que los CAE continúan siendo responsables del preparación y veeduría de la preparación de alimentos al igual que los docentes, y ante cualquier hecho irregular, se suguere la intervención de las UGELs, por último se manifienta de que las costumbres y hábitos de la población se pone de manifiesto al momento del preparado de alimentos, razón por la cual el programa ha asumido algunos lineamientos de mejora.

Relaciones

Lineas de AcciónSeguimiento concertado
DimensionesSocial
TemasSeguridad alimentaria
LocalidadesHuanuco>Huanuco>Huanuco