22 de Septiembre del 2016  |     HUANUCO

Promueven uso de agua clorada en comunidades de Huánuco y Pasco

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza participó en el  “IV Encuentro Regional de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS)– Huánuco  realizado los días 15 y 16 de setiembre con el objetivo de fortalecer las capacidades de los operadores para la dotación de agua de calidad y una mejor administración, operación y mantenimiento de sus servicios. 

En el encuentro participaron representantes de Huánuco y Pasco, entre delegados de las JASS, autoridades de gobiernos regionales y locales , responsables y funcionarios de ATM del sector salud e instituciones integrantes del Consejo Regional de Agua y Saneamiento COREAS - Hco.

El presidente de la MCLCP, Federico Arnillas clausuró el evento e hizo entrega del "Sistema de cloración por goteo convencional" a la comunidad "Rosaderos" del distrito de Pillco Marca por haber ganado el concurso Inter JASS. La junta fue premiada por haber logrado mejorar la calidad del agua para 400 familias de su comunidad con la instalación de sistemas de cloración por goteo para caudales menores, conexiones domiciliarias y medición y control de cloro residual.  El uso de agua clorada es importante para prevenir la desnutrición infantil sobre todo en zonas rurales. 

El encuentro se desarrolló en Auditorio del Instituto Superior "Marcos Durand Martel" del distrito de Amarilis - Huánuco.

 

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesAmbiental
TemasRecursos hídricos
LocalidadesHuanuco