02 de Diciembre del 2016  |     HUANUCO

En Huánuco: "Marcha de sensibilización por el Día Internacional de las personas con discapacidad y Buen trato"

Desde 1992, cada 3 de diciembre se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidades. Razón por la cual hoy viernes 02 de diciembre, la Temática de personas con Discapacidad de la Mesa de Concertación par la Lucha Contra la Pobreza de Huánuco; organizó la "Marcha de sensibilización por los derechos de las personas con discapacidad y Buen trato", con el lema "La discapacidad no los limita; no lo hagues tú".

Cabe señalar que la incidencia en la temática forma parte de los compromisos firmados en los "Acuerdos de Gobernabilidad de Huánuco" de "Derecho y protección a la población vulnerable". Así mismo, señalar que este año se centra en promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) necesarios para alcanzar el futuro que queremos, y destacar el papel que desempeñan estos objetivos recién establecidos en la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidades.

Todos y todas estamos comprometidos a cimentar las bases sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad así como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sentar las bases de un futuro inclusivo para las personas con discapacidades.

La celebración coincide además con el aniversario de la aprobación de la Convención, una de las más rápidamente ratificadas por un gran número de países.

Nuestro agradecimiento y reconocimiento en general a todos y todas las Instituciones y organizaciones que participaron y apoyaron en referida marcha por las calles de Huánuco; Municipalidad Provincial de Huánuco (Omaped, Sisfoh), Poder Judicial, INPE, Unheval, ANA, MCLCP y organizaciones de personas con discapacidad en general...y Feliz Día.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
LocalidadesHuanuco>Huanuco>Huanuco