29 de Enero del 2018  |     HUANUCO

La MCLCP integra la Mesa Técnica de Acompañamiento a Familiares de Personas Desaparecidas - Huánuco.

La Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de la Paz, la Reparación Colectiva y la Reconciliación Nacional – CMAN, Huánuco, San Martín y Ucayali, realizó la Mesa Técnica de Acompañamiento a Familiares de Personas Desaparecidas, con el objetivo de brindar soporte psicosocial desde las diversas instituciones en los procesos de exhumaciones y restituciones de restos a los familiares.

La Dra. Sandy Martel Trujillo, Coordinadora Regional de la CMAN, informó que la Fiscalía tiene programado la restitución de 26 restos a sus familiares, siendo la primera experiencia de entrega masiva en la región.

Se obtuvo lo siguiente:

  • 27 resultados de Víctimas de la Violencia Política (identificados).
  • 27 partidas de defunción.
  • Fecha probables de restitución de restos 15 de marzo del 2018.

Participaron de esta mesa técnica, Dirección Regional de Salud, Centro de Salud Las Moras, Centro de Salud de Acomayo, Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, Ministerio Público, Oficina de Víctimas de Personas Desaparecidas Centro de Salud de Cayran, Sub Prefectura, Ministerio de Salud, Gobierno Regional de Huánuco, Municipalidad Provincial de Huánuco, Cofadesvipo, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Huánuco.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
LocalidadesHuanuco>Huanuco>Huanuco