21 de Abril del 2017  |     HUANUCO

MIDIS propone replicar premio Logro Social como modelo nacional

El Premio "Logro Social" es un estímulo a los diferentes actores sociales y autoridades que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros pobladores a través del cumplimiento de metas que permiten revertir índices de desnutrición y anemia, además de la instalación de sistemas de cloración e incremento de matrículas escolares en niños de tres años.

"Nuestro objetivo es reducir al 2021 la desnutrición crónica al 6% y la anemia infantil al 19%. Por ello felicitamos las estrategias que viene desarrollando el Gobierno Regional de Huánuco", señaló el director general de políticas y estrategias del MIDIS, Jorge Castillo Sánchez. Asimismo, planteó que Huánuco sea considerado un modelo a seguir a nivel nacional.

Por su parte el mandatario regional, Rubén Alva Ochoa, felicitó a las diferentes autoridades por su esfuerzo y reconoció el trabajo realizado por cada uno de ellos.  “En matemáticas hemos ascendido tres importantes puestos a nivel nacional y estos logros sociales son los que se deben mostrar” agregó Alva. 

¿Qué logramos?

En cuanto a las intervenciones para la disminución de la desnutrición crónica infantil, se incrementó la entrega de paquetes integrales a gestantes en un 16% y se redujo la desnutrición en un 5%. Con respecto al año anterior, 29 muertes neonatales dosminuyeron y el parto institucional superó el promedio nacional del 74%. Por otro lado, se logró el incremento del 6% de cobertura de matrícula en el nivel inicial, en niños y niñas de 3 años. Además, se instalaron 132 sistemas de cloración en toda nuestra región.

Municipalidades premiadas

  • Provincia de Ambo, la municipalidad provincial y los distritos de Cayna Colpa, San Rafael y Tomayquiwa.
  • Provincia de Dos de Mayo, los distritos: Chuquis, Pachas, Sillapata y Yanas.
  • Provincia de Huacaybamba los distritos de Canchabamba y Cochabamba.
  • Provincia Huamalíes, la municipalidad provincial y los distritos: Monzón, Arancay y Puños.
  • Provincia de Huánuco, los distritos: Chinchao, Churubamba, Quisqui y Santa María del Valle.
  • Provincia de Lauricocha la municipalidad provincial y los distritos: Rondos, San Miguel de Cauri y Jivia.
  • Provincia Leoncio Prado, la municipalidad provincial y los distritos: Daniel Alomía Robles;  Hermilio Valdizán, José Crespo y Castillo, Mariano Dámaso Beraún y Luyando.
  • Provincia de Marañón, la municipalidad provincial y los distritos: Cholón y San Buenaventura.
  • Provincia de Pachitea, la municipalidad provincial y los distritos: Chaglla, Molino y Umari.
  • Provincia de Puerto Inca, los distritos: Honoria y Yuyapichis.

La mesa de honor estuvo conformada por el director general de Políticas y Estrategias del MIDIS, Jorge Enrique Castillo Sánchez, la coordinadora nacional del Fondo de Estímulo al Desempeño, Camila Corali Alva Estabridis, el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, el gerente General Regional, Gustavo Alvarado Coz, la gerente de Desarrollo Social, Ada Gonzáles Soto y la consejera delegada Nitthzy Orneta Cabello. 

Luego de la premiación, se realizó el lanzamiento de la segunda edición del premio "Logro Social", en la que se busca la inclusión del mayor número de municipalidades de la región Huánuco.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasInfancia
LocalidadesHuanuco>Huanuco>Huanuco