18 de Mayo del 2017  |     HUANUCO

Presentación y alcances de la segunda edición del Premio Logro Social en Huánuco

En el marco del Premio Logro Social – Segunda edición 2017, el comité de desarrollo social local de la Municipalidad Distrital de Amarilis, programó la primera reunión de trabajo con la finalidad de exponer los avances de los trabajos multisectoriales y replantear el Plan de Trabajo 2017, que fueron establecidos en una reunión anterior.

El comité de desarrollo social local, está conformado por los sectores de educación, salud, vivienda, agricultura, Programas Nacionales, Universidad Nacional Emilio Valdizán (UNHEVAL), sub prefectura, Gobierno Regional de Huánuco y autoridades y funcionarios de gobierno local distrital.

La reunión de trabajo desarrolló la siguiente agenda:

  • Alcances respecto a los trabajos del Comité de Desarrollo Social Local a cargo del Coordinador y/o representante.
  • Presentación y alcances de la segunda edición del Premio Logro Social.
  • Indicador 1: Paquete integrado niño: Exposición de avances cualitativos y cuantitativos de los trabajos del Plan de Intervención Multisectorial.
  • Indicador 2: Paquete integrado gestante: exposición de avances cualitativos y cuantitativos de los trabajos del Plan de Intervención Multisectorial.
  • Indicador 3: Matrícula de niños de 03 años en el nivel inicial: exposición de avances cualitativos y cuantitativos de los trabajos del Plan de Intervención Multisectorial.
  • Indicador 4: Incrementar los resultados satisfactorios en la Ece: exposición de avances cualitativos y cuantitativos de los trabajos del Plan de Intervención Multisectorial.
  • Indicador 5: Acceso al agua clorada: Exposición de avances cualitativos y cuantitativos de los trabajos del Plan de Intervención Multisectorial.
  • Indicador 6: Padrón nominado: Exposición de avances cualitativos y cuantitativos de los trabajos del Plan de Intervención Multisectorial.
  • Diálogo intersectorial: Intercambio de análisis situacional, ideas, propuestas.
  • Toma de decisiones articuladas intersectoriales: Acciones y/o planes articulados intersectoriales.

Asimismo, el funcionario de la municipalidad informó que en el año 2016 se han alcanzado importantes logros en materia de reducción de brechas sociales. Producto de ello, el pasado 21 de abril el Gobierno Regional de Huánuco, reconoció la labor realizada por el comité de desarrollo social local, presidido por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Robinson Aguirre Casimiro, por su participación en la primera edición del Premio Logro Social 2016.

Se contó con la participación de representantes de: red de Salud Huánuco, oficina de gestión ambiental de la Municipalidad Distrital de Amarilis, puesto de salud Paucar, centro de salud Perú Corea, UGEL Huánuco, Universidad Hermilio Valdizan, Micro Red Amarilis, RENIEC Grias y Programa Nacional Tambos.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
LocalidadesHuanuco>Huanuco>Huanuco