04 de Abril del 2017  |     HUANUCO

Colectivo Impulsor Post CVR- Huánuco, se reúne a fin de retomar sus acciones

En las instalaciones de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel – CMAN Huánuco, se realizó el día de ayer martes 04 de abril, la reunión del Colectivo Impulsor Post CVR, el mismo que estuvo presidido por la señora Grimanesa Ricapa Morales, presidenta de la Organización Cofadesvipo y Coordinadora del Colectivo.

La reunión tuvo como agenda:

  • Avances sobre los lugares de la Memoria.
  • Otros (Incidencia ante el Gobierno Regional sobre la reactivación del Consejo Regional de reparaciones a víctimas de violencia política y Becas Repared).

Asimismo la Coordinadora del Colectivo informó sobre los avances realizados:

  1. La Municipalidad Provincial de Huánuco, se comprometió en el marco de sus competencias destinará un área para la construcción del muro de la memoria en sesión de consejo extraordinaria.
  2. También se comprometieron a brindarnos un espacio (oficina) en la Municipalidad Provincial, para el funcionamiento del Colectivo Impulsor Post CVR, por que se tiene plazo hasta fines de abril del 2017; para recolectar insumos (evidencias, fotografías, información) de acciones y trabajo realizado por el Colectivo.
  3. También se dio lectura al correo de la señora Doris Castillo Gamboa, responsable del Programa de Promoción y Facilitación al Acceso Habitacional – PRAH y Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quien informa que la inmobiliaria LLAXTA, apertura la inscripción para la segunda etapa del Proyecto: “Las Viñas” en Ica con el Programa Techo Propio, donde se tiene previsto construir 100 viviendas, en la modalidad de adquisición de vivienda nueva (AVN).
  4. De igual modo se informó sobre las Becas – Repared, convocatoria 2017, ¿Cuáles son los beneficios?, ¿Cuáles son los requisitos para postular?, ¿Qué documentos necesito para postular?, ¿Quiénes no pueden postular?, ¿Dónde puedo obtener más información sobre la Beca Repared?

Carreras finales

Región

Institución

Electrotécnica Industrial

Huánuco

IEST Aparicio Pomares

Industrias Alimentarias

Huánuco

IEST Aparicio Pomares

Ingeniería Agroindustrial

Huánuco

Universidad Nacional Hermilio Valdizan

Ingeniería de Sistemas

Huánuco

Universidad Nacional Hermilio Valdizan

Ingeniería Industrial

Huánuco

Universidad Nacional Hermilio Valdizan

Mecánica de Producción

Huánuco

IEST Aparicio Pomares

Participaron de la mencionada reunión los representantes de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel – CMAN Huánuco, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP Huánuco, Defensoría del Pueblo, Organización Cofadesvipo, Organización Omavipo y Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Huánuco.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
LocalidadesHuanuco>Huanuco>Huanuco