07 de Febrero del 2017  |     HUANUCO

Colectivo Post CVR Huánuco se reúnen con Asesor Legal de la UNHEVAL para incidir en Reparaciones en Educación Superior

Los actores del Colectivo Impulsor Post CVR - Huánuco, se reunieron con representantes de la Unheval, con la finalidad de ver el tema de Reparaciones en Educación. Estuvieron presentes la Presidenta del Colectivo Impulsor representante del Cofadesvipo, así como representantes de instituciones y organizaciones como: Omavipo, Comisión de Alto Nivel – CMAN, Defensoría del Pueblo, Municipalidad Provincial de Huánuco, Codhah, Dirección Regional de Educación, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Asesor Legal de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan - Unheval y Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza – Huánuco.

El Asesor Legal de la Universidad en mención informó que la Unheval, oferta 17 modalidades de ingreso, entre ellas a jóvenes víctimas de violencia política, frente a ello cabe señalar que cada facultad define el número de vacantes que oferta.

Actualmente el universo de la población estudiantil es aproximadamente 10,400 estudiantes donde el servicio de calidad debe ser garantizada para la Universidad, para la inscripción en la modalidad de víctima por violencia es de 29 vacantes para este año y la Universidad garantiza la exoneración de tasas y pagos para esta modalidad (Resolución N° 1875-2014-UNHEVAL-CU). Visto el presente se sostiene la propuesta de mantener la coherencia de facilidades para el ingreso, a su vez se propone la misma intención al momento de egreso de los estudiantes bajo esta modalidad.

Es decir; que se facilite la exoneración de pagos para los grados y títulos, aplicando el mismo criterio que cuando ingresan.

Tomándose los siguientes acuerdos:

  • La Oficina Legal-Unheval, se compromete en reconsiderar la propuesta de la modificatoria de la resolución y a su vez hace el llamado al trabajo de articular esfuerzos, que a través de estos organismos ayudan a la Universidad hacer seguimiento a los estudiantes que terminen sus estudios.
  • Generar un convenio Diresa – Cman y Unheval, para el acompañamiento a los estudiantes a terminar sus estudios y no desertar.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasEducación
LocalidadesHuanuco>Huanuco>Huanuco