Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Reunión informativa y preventiva: "Desastres naturales en Huánuco - Huayco en las Moras" y el "SINAGERD".

La Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial realizó la cuarta reunión de trabajo en el auditorio del Colegio de Ingenieros – Sede Huánuco, reunión que contó con la participación de representantes de la Policía Nacional del Perú, Consejo Regional de la Juventud (COREJU), Foro Salud, Patronato Huánuco, Colegio de Ingenieros, Defensoría del Pueblo, Colegio de Psicólogos, Universidad Nacional Hemilio Valdizán (UNHEVAL), Dirección Regional de Agricultura y Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Huánuco. 

Durante la reunión, se realizó la ponencia Desastres naturales en Huánuco – Huayco en Las Moras",  capacitación dirigida a los integrantes de la mesa de trabajo; asi mismo, se contó con la participación y presentación del Ing. Roddy Henderson Díaz, representante de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD Huánuco, con el tema: “Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD”.

Por otro lado; se dio a conocer también que la Municipalidad Provincial de Huánuco contratará los servicios de consultoría con la finalidad de realizar un estudio técnico y determinar cuántas viviendas se construyeron en quebradas de alto riesgo y constituyen un peligro constante para las familias y de este modo elaborar el plan de construcción de edificios en Huánuco para reubicar a estos pobladores que viven en zonas de huayco, con la intención de velar por la integridad de los niños, porque no tienen la culpa que sus padres hayan construido sus casas en zonas de huayco..

Finalmente se tomaron los siguientes acuerdos:

  1. Que el Presidente de la Corte Superior a través de un oficio, disponga al Gobierno Regional y Gobierno Local, se cumpla la Ley N° 29664 – SINAGERD.
  2. Próxima reunión de mesa de trabajo para el día lunes 17/04/2017, en el auditorio del Poder Judicial, a las 5:00 p.m., con el tema: “Discapacidad y Acceso a la Justicia”.