09 de Febrero del 2018  |     HUANUCO

Premio Logro Social – Tercera edición (Intervenciones sociales a favor de la primera infancia) Huánuco.

El Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, organizó la reunión de trabajo para “Programación de fecha para reconocimiento a los actores sociales por su participación al premio Logro Social – Segunda edición 2017 y Socialización de indicadores y metas Premio Logro Social – Tercera edición 2018”, evento que se realizó el día viernes 09 de febrero del 2018, en las instalaciones de la Estancia Country Club.

La gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Mg. Bertha Ada Gonzales Soto, señaló que, este espacio de trabajo sirvió para dar a conocer los avances del Premio Logro Social - Segunda Edición, donde se incluye información de indicadores de Salud, Educación y Vivienda; además resaltó que se continuará en la misma ruta para que en los espacios territoriales de los gobiernos locales se trabajen con el mismo objetivo, articulando el trabajo con los miembros del Comité de Desarrollo Social Local.

La mesa de honor estuvo conformada por la Gerencia de Desarrollo Social de Gobierno Regional de Huánuco, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

También participaron los directores de las Direcciones Regionales con sus respectivos equipos técnicos, Directores de Redes de Salud, alcaldes distritales, regidores, gerentes de Desarrollo Social de los gobiernos locales, funcionarios de los programas sociales del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (MIDIS), directores de las UGEL y directores de las Oficinas Subregionales. Se contó con la participación del secretario ejecutivo regional de la MCLCP Huánuco.

Los temas que se abordaron en la reunión fueron la reducción de la desnutrición crónica infantil en niños menores de 5 años, la reducción de la anemia en niños menores de 3 años, el incremento del acceso a la matrícula de niños de 3 años en servicios educativos, el incremento del acceso a agua colorada en nuestra región y la mejora del sistema de registro del Padrón Nominal en el ámbito distrital.

Se tomaron los siguientes acuerdos:

  • Se fijó la fecha de reconocimiento de Logro Social - Segunda Edición 2017, el cual se realizará el 20 de abril de 2018, donde se dará a conocer los resultados finales.
  • Primera semana de diciembre del 2018, se estará realizando la premiación.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasInfancia
LocalidadesHuanuco>Huanuco>Huanuco