27 de Octubre del 2016  |     HUANUCO

Se conforma la "Instancia regional de concertación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”

En el marco de la Ley N° 30364, (ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar) y el D.S. N° 009-2016-MIMP art. 105.1; se conformó la “INSTANCIA REGIONAL DE CONCERTACIÓN”, actividad que fue presidida por Rosalía Storck Salazar en su calidad de presidenta del Consejo Regional de la Mujer – COREMUH;  quien estuvo en compañía de los representantes de la Dirección General Contra la Violencia de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Kenny Pérez y Rosario Jurado. Así como representantes de las Instituciones y organizaciones como: Colegio de Enfermeros, CEM, CODHAH, Mov. Jatarishun, DERCOKE, Defensa Pública, SGDHIS, MCLCP Hco, entre otras.

 

Con la finalidad de promover una cultura de prevención y lucha contra la violencia contra la mujer, el Consejo Regional de la Mujer COREMUH aprobó definir y conformar la instancia regional de Concertación denominado “Mesa Técnica para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar” que estaría regido dentro del COREMUH quienes trabajarán en el marco de la Ley N° 30364. Por otro lado se acuerda también que la Mesa Técnica solicitará la asistencia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables la implementación y funcionamiento, así como la invitación a los gobiernos provinciales y distritales, a fin de que conformen su instancia de Concertación para referida temática. Asimismo, se formalizará a través de una resolución ejecutiva regional. Cabe señalar que éstas acciones inciden en el cumplimiento de la política 4 del eje social del Acuerdo de Gobernabilidad de Huánuco que refiere al derecho de la protección integral y reducir el número de casos de violencia hacia la mujer.

 

Finalmente, la vicegobernadora regional ratificó su compromiso de trabajar a favor de este sector “Es importante sumar esfuerzos para luchar contra esta problemática social, hay compromiso como vicegobernadora y presidenta del consejo para trabajar de forma coordinada con los niveles de gobiernos a fin obtener mejores resultados” precisó. 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
LocalidadesHuanuco>Huanuco>Huanuco