Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Segunda Reunión Ordinaria del Consejo de Coordinación Regional 2015 - 2017.

En el marco de la funciones del Consejo de Coordinación Regional - CCR, órgano consultivo y de coordinación del Gobierno Regional, el mismo que está conformado por el Gobernador Regional o el/la vicegobernadora regional, alcaldes provinciales y representantes de la sociedad civil organizada, debidamente acreditados, se realizó la segunda reunión ordinaria del Consejo de Coordinación Regional 2015 - 2017; en las instalaciones del Gobierno Regional Huánuco.

En la reunión participaron los miembros y representantes del Consejo de Coordinación Regional: Ing. Rubén Alva Ochoa, Gobernador Regional de Huánuco, Abog. Anibal Solorzano Ponce, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, CPC. Napoléon Rufo Carlos Huamán, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Lauricocha, Sr. Policarpio Edgar Medrano Benites, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huacaybamba, Sr. Carlos Augusto Zapata Medina, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Sr. Rosalí Leandro Tarazona, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Yarowilca, Sr. Pedro Mayo, representante de la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo, Lic. Juan Carlos Gonzales Tacza, representante de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza - MCLCP Huánuco, Sr. Lorenzo Poma Figueredo, representante de la Federación Agraria Departamental Illatupha, Sr. Porfirio Humberto Coz Miraval, representante de la Asociación de desarrollo rural y humanitario ADERHUM.

Asimismo se contó con la presencia del CPC Gustavo Alvarado Coz, Gerente General del Gobierno Regional de Huánuco; Econ. Wilda Jacha Espinoza, Gerenta de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y el Econ. César Bernardo Hilario, Sub Gerente de Planeamiento Estratégico y Estadística.

Se dio inicio a la Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación Regional con el saludo de bienvenida a todos los asistentes por parte del Gerente General CPC. Gustavo Alvarado Coz; y posteriormente se realizó el Quórum, contándose con la presencia de cinco alcaldes provinciales titulares y un representante del alcalde provincial y tres representantes de la Sociedad Civil, habiendo cumplido con Quorum reglamentario, se procedió a dar inicio de la segundar sesión ordinaria del Consejo de Coordinación Regional del año fiscal 2016.

Durante la reunión fue presentado el Plan de Desarrollo Regional Concertado – PDRC Huánuco al 2021., así como el informe de los compromisos asumidos en el Proceso de Planeamiento y Presupuesto Participativo basado en resultados 2017.