27 de Septiembre del 2016  |     HUANUCO

"Semana de la Prevención del embarazo en Adolescentes"

La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza – Huánuco, participó ayer martes 27 de setiembre en la conferencia de prensa y el lanzamiento de la “Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes” campaña que tiene como objetivo general fortalecer y resaltar la importancia de la prevención del embarazo en adolescente y su implicancia en el desarrollo social y económico garantizando la protección de la población de 12 a 17 años de edad.

Las actividades son impulsadas con participación de autoridades del sector público y privado, personal de salud, organizaciones no gubernamentales (ONG) y población en general a nivel regional, la Dirección Regional de Salud de Huánuco a través de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas y de la Dirección de Atención Integral de Salud y la Etapa de Vida Adolescente, en coordinación con el Gobierno Regional de Huánuco. La Mesa de Concertación de la Región Huánuco participó también con la difusión de las campañas “Buen Trato para personas con Discapacidad” y “Las Vacunas es un derecho”.

El embarazo en adolescentes es un problema de salud pública, a nivel mundial representa del 15 al 25% del total de embarazos, a nivel de América Latina y el Caribe el porcentaje se ha incrementado alarmantemente. En el Perú 15 de cada 100 adolescentes ya son madres o están embarazadas.

Asimismo en la región Huánuco los embarazos en adolescentes en mujeres de 15 a 19 años de edad, se han ido incrementado alarmantemente según los resultados de la ENDES: 2013 (16.9%), 2014 (17.7%) Y 2015 (19.2%). Teniendo nuestra región el mayor porcentaje del promedio nacional.

 

 

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasEmbarazo adolescente
LocalidadesHuanuco>Huanuco>Huanuco