09 de Diciembre del 2016  |     HUANUCO

Equipo de Veeduría de la MCLCP Huánuco se capacita en el Taller de Asistencia Técnica sobre el manual de compras -proceso de compra 2017 del PNAE Qali Warma.

Con gran expectativa se realizó el día de hoy viernes 09 de febrero del presente, en el auditorio de la Casa del Maestro, donde el equipo de Veeduría de la MCLCP Huánuco se capacitae n el Taller denominado: Programa para la Asistencia Técnica a Comités de Compra de las Unidades Territoriales sobre el "Manual del Proceso de Compras del modelo de cogestión para la atención del servicio alimentario 2017", taller que tiene como objetivo fortalecer las competencias de los actores vinculados al proceso de compras 2017 de las unidades terriotoriales a fin de garantizar un proceso de selección, adjudicación de proveedores y la correspondiente ejecución contractural, para la provisión del servicio alimentario a las usuarias y usuarios de las instituciones educativas públicas (IIEE) atendidas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW), en el marco del modelo de cogestión.

Asimismo la presenteación de la sesión, así como el reforzamiento sobre aspectos generales del PNAE Qali Warma, estuvo a cargo del Ing. Segundo Hipólito Maíz Miraval, Jefe de la Unidad Territorial Huánuco - Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La MCLCP tuvo una participación activa en el taller y dentro del equipo de veedores saludamos a nuestros coordinadores provinciales; Prof. Armando Espinoza López; Coordinador Provincial de Dos de Mayo; Sra. Julia Rojas Concha, Coordinadora Provincial de Huamalíes, Sr. Juan Orlando Yumpe Malpartida, Coordinador Provincial de Ambo; y el equipo de la veeduria de Huánuco: Lic. Flormira Villanueva Cardich, representante Foro Salud; Lic. Neri Alva Vara, Unheval; Obst. Delia Gavino Barrera, Consejo Regional de la Juventud; Alex Mori Castro, Mesa Temática de la Juventud; Lic. Juan Carlos Gonzales Tacza y Jessica Franchini Santa María. Finalmente se logró reforzar y fortalecer las competencias de los actores vinculados al proceso de compras 2017, los Comités de Compras conocieron el manual para el periodo 2017, y los veedores fortalecieron sus capacidades para una participación eficiente durante el proceso de compras.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
LocalidadesHuanuco>Huanuco>Huanuco