28 de Febrero del 2017  |     HUANUCO

Personas con Discapacidad se capacitan y reciben información sobre la "Pensión por discapacidad severa."

La Municipalidad Provincial de Huánuco a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Oficina Municipal de Atención a la persona con Discapacidad – Omaped, comprometidos por la defensa y promoción de los derechos de la Persona con Discapacidad, realizaron el Taller de Capacitación e Información: “Pensión por Discapacidad Severa”, con el objetivo de mejorar su calidad de vida de la persona con discapacidad.

En el mencionado taller participó con una ponencia la ex coordinadora de la Temática la Lic. Zheyda Mays Yabar, con el tema Lucha Contra la Pobreza de la Persona con Discapacidad, con la finalidad de fortalecer el acceso a la justicia y conozca sus derechos.

Se contó con la participación del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco Abog. Anibal Solorzano Ponce, Coordinador del Conadis Hector Morales Cárdenas, Defensor del Pueblo Dr. Pier Paolo Marzo Rodríguez, representante de la Corte Superior de Justicia de Huánuco Dr. Jorge Castañeda Espinoza y el Gerente de Desarrollo Salud Prof. César Gonzales Silva, personas con discapacidad, entre otros.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
LocalidadesHuanuco>Huanuco>Huanuco