15 de Mayo del 2017  |     HUANUCO

En Huánuco socializan indicadores y metas del premio Logro Social en su segunda edición

Gobierno Regional de Huánuco promueve el mejorarmiento en la articulación intersectorial e intergubernamental de las intervenciones sociales claramente a favor de la infancia; involucrando al Gobierno Regional, Gobiernos Locales, programas sociales, RENIEC, sociedad civil, ONGs y Sector Privado, aliados estratégicos que contribuyen para mejorar indicadores regionales orientados al cierre de brechas.

Es por eso, que el día de hoy lunes 15 de mayo del presente, en las instalaciones del local Recreo Jacarandá, se realizó el taller provincial para la socialización de indicadores y metas del premio "Logro Social" en su segunda edición, donde se abordaron los siguientes temas:

  • Presentación de indicadores y metas del Premio Logro Social, segunda edición.
  • Socialización de indicadores y metas relacionados a la disminución de DCI y Anemia y mejora del registro del padrón nominado.
  • Socialización de indicadores y metas relacionados con el incremento de matrícula de niños de 3 años e incremento de estudiantes de segundo. grado de nivel primaria con resultados satisfactorios de lectura y matemática en la ECE 2017.
  • Socialización de indicadores y metas relacionados con el incremento de acceso al agua clorada.
  • Desarrollo Infantil Temprano.

Los especialistas que abordaron los temas (GOREHCO, DIRESA, DRE, Saneamiento)  mencionaron que con esta segunda edición se pretende lograr:

  1. Reducir la desnutrición crónica infantil en niños menores de 5 años, de 19.2% a 17.2% en la región.
  2. Reducir la anemia en niños menores de 36 meses, de 47% a 42.5% en la región.
  3. Incrementar de 70% a 75% el acceso a la matrícula de niños de 3 años en servicios educativos.
  4. Incrementar el número de estudiantes de segundo grado de nivel de educación primaria con resultados satisfactorios de lectura en la ECE 2017.
  5. Incrementar el número de estudiantes de segundo grado de nivel de educación primaria con resultados satisfactorios de matemática en la ECE 2017.
  6. Incrementar el acceso al agua clorada de 10% a 15% en nuestra región.
  7. Mejorar el sistema de registro del padrón nominado en el ámbito distrital.

En suma, éste tipo de talleres de socialización de niveles provinciales y descentralizados orienta su trabajo a lograr resultados para la primera infancia en sus primeros años de vida, con una serie de estrategias y acciones intersectoriales. La Gerente de Desarrollo Social del GOREHCO  Ada Gonzales refirió que se deben priorizar los proyectos de agua y saneamiento básico. Finalmente, se suscribió un acta de participación intersectorial que incida en el cumplimiento de compromisos por la infancia en el nivel de gobierno local.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasInfancia
LocalidadesHuanuco>Huanuco>Huanuco