02 de Noviembre del 2016  |     HUANUCO

Temática Adulto Mayor se reúne para solicitar "Mejoras en la Dinámica Operacional para el pago de subsidio (pensión no contributiva) a los usuarios de Pensión 65" y Buen Trato

Temática del Adulto Mayor de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Huánuco se reúne para solicitar "Mejoras en la Dinámica Operacional para el pago de subsidio (pensión no contributiva) a los usuarios de Pensión 65" y exigir un Buen Trato. Referida reunión estuvo presidida por la Coordinadora de la Temática; Obst. Maritza Salazar Coz, quien representa a la Municipalidad Provincial de Huánuco, participaron también; el Fiscal Superior Civil Dr. Amadeo Cerrón Uceda, Prefecta Regional de Huánuco Rocío Del Carmen López Tucto; así como de representantes de las Instituciones: Municipalidad Distrital de Amarilis, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Salud, Pensión 65, Programa Vida Digna, Asilo Santa Sofia, Fundación Chasver, asimismo se contó con la participación del representante del Banco de la Nación el señor Edmundo Condor Scabanezzi.

La finalidad de la agenda a tratar refiere a las "Mejoras en la Dinámica Operacional del pago a los usuarios de Pensión 65", debido a que se han presentado dificultades en el pago a las personas adultos mayores al momento de realizar el cobro del pago de subsidio y/o pensión no contributiva - Pensión 65. Probablemente ésto se deba a que la RENIEC Huánuco, no está tomando bien las huellas digitales o dactilares pues éstas no son claras o en algunos casos sólo registra parte de la huella digital. 

Por su parte el representante del Banco de la Nación manifiesta que para el pago de dicha pensión lo vienen realizando manualmente; y no están utilizando el "biométrico", pues corren el peligro de que existan suplantaciones, indicó. 

Finalmente; el acuerdo del grupo temático, es el de sostener una reunión próxima con el Jefe de la RENIEC, a fin de dar solución a esta problemática, pues ésto beneficiará a las personas adulto mayor, usuarias del programa Pensión 65 y estaría propiciando así un mejor y buen trato a éste grupo vulnerable.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasEnvejecimiento con dignidad
LocalidadesHuanuco>Huanuco>Huanuco