23 de Agosto del 2018  |     ICA

ACUERDO DE GOBERNABILIDAD DISTRITAL FUE FIRMADO POR PRIMERA VEZ EN HUÁNCANO - PISCO

  • Candidatos suscribieron Acuerdo que identifica las prioridades para la población orientados a impulsar el desarrollo del distrito.

El  jueves 23 de agosto la Mesa de Concertación del distrito de Huáncano presentó el Acuerdo de Gobernabilidad Distrital Concertado para el Desarrollo de Huáncano - Pisco 2019-2022, suscrito por 6 de los 7 candidatos inscritos ante el Jurado Nacional de Elecciones.

La presentación pública se llevó a cabo en las instalaciones del Local Comunal y estuvo a cargo de Pilar Mendoza Espinoza, Secretaria Técnica de la MCLCP - Ica, quien resaltó el compromiso de los candidatos a la Alcaldía del distrito de Huáncano.

Es la primera vez que el Acuerdo de Gobernabilidad se suscribe en el distrito de Huáncano, lo que contribuye a fortalecer la participación ciudadana, así como a identificar las prioridades desde la propia población, orientados a impulsar el desarrollo del distrito.

Los candidatos que firmaron el Acuerdo son Edgard Desiderio Cavero Ñañez del Movimiento Regional Obras por la Modernidad, José Huachua Laura del Movimiento Regional Unidos por la Región, Faustino Conislla Izarra del Partido Político Acción Popular, Eber Saavedra Errivare  del Partido Político Alianza Para el Progreso, Joel Ñañez Choque del Partido Político Somos Perú y Samuel Cerón Velásquez del Partido Político Fuerza Popular.

El documento contiene una matriz de indicadores de seguimiento formulados en relación a las 4 dimensiones del desarrollo humano: social, económico, ambiental e institucional, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a los resultados de la consulta ciudadana “La Voz de Mi Comunidad. En dicha consulta, desarrollada en el mes de junio, se evidenció la prioridad de la población temas como la educación de calidad, agua limpia y saneamiento, salud y bienestar, y fin de la pobreza.

Al evento asistieron Leoncio Luna Solís, Coordinador de la MCLCP - Huáncano y representantes de diversos sectores del distrito, como Primitiva Meza Arteaga, Directora de la IE Héroes del Cenepa; Luis Huamaní Crisóstomo, Director de la IE Porsia Senisse de Arriola; José Zamora Zamora, Educador Comunitario del MIMPV; Nicolasa Chaparro Quispe, Jefa del Puesto de Salud de Huáncano; Jaime Barbarán Castro, Jefe de la PNP - Huáncano; y Edward Mavila Gómez, morador del distrito, en representación de los miembros integrantes del Comité Ejecutivo Distrital MCLCP - Huáncano.

En el acto de suscripción el Jefe de la PNP de Huáncano hizo un llamado a los candidatos a realizar una campaña electoral de respeto, paz y compromiso a favor del desarrollo y bienestar del distrito. Asimismo, el sub oficial Jaime Barbaran Castro expresó su preocupación por la problemática social que vive el distrito de Huáncano y pidió a los candidatos tomar con seriedad los compromisos asumidos con la suscripción del Acuerdo “La educación y la salud necesitan del apoyo de las autoridades”, señaló.

 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional