29 de Agosto del 2015  |     ICA

Parcona se prepara para la gestión de riesgos de desastres ante el Fenómeno El Niño”

El conversatorio se llevó a cabo en coordinación con la Municipalidad Distrital de Parcona, la MCLCP - Parcona y la MCLCP - Ica. Representantes de los distritos de Parcona y la Tinguiña que son distritos con mayor población en la provincia de Ica y cuyas viviendas están en gran parte ubicadas en zonas muy cerca a cerros, quebradas y la Achirana.

En la actividad participaron represntantes de  Defensa Civil, tenientes gobernadores, juntas vecinales ubicadas en zonas de alto riesgo, vasos de leche, asociación de mujeres, entre otros. Duarnte el conversatorio se recordaron las implicancias que a nivel nacional vivió nuestro país en los años 1997-1998 y la experiencia que Ica vivió en ese mismo año con los daños causados por el fenómeno El Niño, la pérdida de viviendas, afectación en la economía local y el impacto negativo que nuevamente podamos vivir con este nuevo fenómeno natural.

Como resultados del evento, se acordó promover e impulsar medidas de prevención de riesgos por parte de las autoridades locales, así como la participación y organización de la población a efecto de estar preparados ante cualquier eventualidad.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesAmbiental
TemasGestión del Riesgo de desastres
LocalidadesIca>Ica>Parcona
Ica>Ica>La Tinguiña