28 de Agosto del 2015  |     ICA

Mesa de Ica organizó conversatorio sobre prevención para reducir impacto de Fenómeno El Niño en Pisco

La Mesa Regional de Ica organizó el conversatorio "Implicancias y estrategias para la prevención del Fenómeno El Niño", con la finalidad de promover espacios de discusión, concertación y propuestas referente a posibles impactos en la población vulnerable y terrenos agrícolas ubicadas en zonas de riesgos.

En el evento  participaron representantes de las Mesas de Concertación de San Clemente y Huáncano, organizaciones de agricultores, vasos de leche, comisión de regantes, instituciones educativas, Municipalidad Distrital de San Clemente, Gobernadores, Asociaciones de comerciantes, juntas vecinales, quienes dialogaron sobre los riesgos que trae consigo el fenómeno, a fin de contribuir en la prevención y adecuada información hacia la ciudadanía.

En la actividad se presentó una exposición sobre el impacto que tuvo la región Ica en los años 1997 - 1998 y el daño causado principalmente en la agricultura y la pesca; así como la cantidad de damnificados, viviendas afectadas y/o destruidas, afectación a la salud, educación, pérdida de servicios básicos como agua, desague y servicio eléctrico, entre otros. 

El conversatorio culminó con el planteamiento de propuestas que impulse la organización, participación e información de la población sobre las consecuencias del fenómeno El Niño, acciones que deben ser lideradas por las autoridades municipales para la reducción de graves daños, así como las medidas de atención frente a las emergencias que se presenten. El tema será tratado también en el II Encuentro Regional de Mesas de Concertación que alista la Mesa de Ica.

Relaciones

Lineas de AcciónSeguimiento concertado
DimensionesAmbiental
TemasGestión del Riesgo de desastres
LocalidadesIca>Pisco>San Clemente
Ica>Pisco>Huancano