11 de Abril del 2017  |     ICA

Líderes del distrito de Los Aquijes se informan sobre su rol en la implementación del Programa Qali Warma y el Comité de Transparencia (CTVC)

Con la finalidad de promover un espacio de análisis y reflexión que permita conocer los avances en la implementación del programa de Alimentación Escolar Qali Warma en el distrito de Los Aquijes, así como el rol que cumple el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, se llevó una jornada informativa dirigido a integrantes del Comité Ejecutivo Ddistrital de la MCLCP - Los Aquijes y líderes y lideresas de la zona, la misma que se llevó a cabo el martes 11 de abril del presente año, en el auditorio de la municipalidad distrital de Los Aquijes y contó con la participación de 29 representantes de los CAEs, PRONOI, ONAGI, docentes, juntas vecinales, APAFAs, Vasos de Leche, DEMUNA, Centro de Salud, Juez de Paz, SISFHO, CTVC, Qali Warma y MCLCP - Los Aquijes.

Se abordó el rol de la Mesa de Concertación en la transparencia y neutralidad en el uso de los recursos públicos, especialmente de los programas sociales. Carlos Álvarez Berrocal, Coordinador Técnico del Programa Qali Warma UT Ica, compartió los objetivos que orientan la intervención del programa social, los aportes al incremento de logros de aprendizajes, el involucramiento de los padres y madres de familia, así como de Docentes, quienes a través de los CAEs, contribuyen a una adecuada ejecución del Programa a favor de los niños y niñas del distrito.

El Sr. Yonny Rojas Inga – Coordinador del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de Ica, hizo referencia al rol que cumple el CTVC, enfatizando sobre la importancia de la veeduría y participación ciudadana de los programas sociales que implementa el Estado, tales como Qali Warma, Cuna más, Pensión 65, FONCODES y Juntos. Actualmente, son 55 niños que se benefician con el programa Cuna Más en el distrito de los Aquijes.

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesInstitucional
TemasVigilancia ciudadana
LocalidadesIca>Ica>Los Aquijes