18 de Mayo del 2017  |     ICA

MCLCP-La Tinguiña planifica acciones en el marco de la emergencia sanitaria en el distrito

La MCLCP-La Tinguiña, realizó una reunión de trabajo con el fin de realizar la planificación de sus actividades que orientarán el trabajo que la Mesa de Concertación en el distrito, para los próximos dos años (2017 y 2018).

Durante la jornada de trabajo, se abordó la situación de emergencia sanitaria que vive la población en todo el distrito. Adrián Altamirano Auris, Jefe del área de Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de La Tinguiña, manifestó que se ha reportado entre 29 a 30 casos de dengue por día y cuentan con una persona fallecida. El funcionario informó que la municipalidad viene tomando medidas de prevención y cuentan con un Plan de Atención; sin embargo, tienen limitados recursos económicos para adquirir equipos y productos para la fumigación de las viviendas; recomendó algunas acciones para evitar la proliferación del zancudo transmisor del Dengue.

En el plan de actividades, se ha priorizado acciones en las líneas de salud, educación, protección a la infancia y medio ambiente, dando prioridad a promover charlas informativas sobre la situación del dengue, contra la violencia familiar, nutrición saludable, logros de aprendizajes en el distrito y acciones y medidas tomadas para la reconstrucción en el caserío de Chanchajalla.

La jornada se llevó a cabo en el local de la municipalidad de La Tinguiña y contó con la participación de actores sociales y políticos entre ellos, Andrei Araujo Huamaní Regidor de la Comisión de Educación, que informó sobre las gestiones realizadas para la mejora de las aulas de niños y niñas de II.EE. ubicadas en los caseríos. Darío Retamoso Alarcón, Regidor de la Comisión de Salud y Adrián Altamirano Auris, Jefe del área de Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de La Tinguiña, logros alcanzados y proyectos ejecutados a dos años de su gestión, Así mismo participaron, Directoras y Docentes de II.EE., representantes de la ONAGI, CTVC, promotoras del CEM, Juntas Vecinales, APAFAs y otros dirigentes de organizaciones de la sociedad civil del distrito, quienes analizaron el contexto y dieron propuestas que han incorporado en el plan de actividades.

 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional
TemasParticipación ciudadana
LocalidadesIca>Ica>La Tinguiña