18 de Octubre del 2017  |     ICA

Semana de la Inclusión Social fortalece los compromisos para el desarrollo infantil temprano entre los diferentes actores de la región Ica

En el marco de la semana de la Inclusión Social del MIDIS, la MCLCP-Ica participó en la Feria Informativa y de Servicios llevada a cabo en la Plaza Bolognesi, organizada por los Programas Sociales del MIDIS en el marco de la Semana de la Inclusión Social. Dicha actividad ha contribuido al fortalecimiento de los compromisos entre los diferentes actores de la región, involucrados en el desarrollo infantil temprano resaltando los esfuerzos realizados en cumplimiento de las políticas de desarrollo e inclusión social. En la movilización,  participó el Programa Pensión 65, CUNA MÁS, FONCODES y Qali Warma, las diversas estrategias y Centros de Salud de la DIRESA-Ica; el sector Educación estuvo representado por las Direcciones de Gestión Pedagógica y Programas de la DRE-Ica; el sector Vivienda (DRVCS-Ica), Municipalidades (provincial y distritales), quienes dieron a conocer las diversas formas de alimentación saludable, nutrición y otros servicios que brindan de acuerdo a sus competencias. Por la sociedad civil participaron la organización de la Personas Adultas Mayores de ESSALUD y los Comités de Alimentación Escolar. También se sumaron a la movilización, las  Mesas de Concertación de los distritos de Santiago, Parcona y Los Aquijes, contribuyendo al posicionamiento institucional.

La MCLCP-Ica, proporcionó información sobre los hallazgos plasmados en el Reporte de Seguimiento Concertado del Acuerdo Regional por la Gobernabilidad de Ica 2015-2018, relacionados a lactancia materna, estableciendo que al 2016 se incrementó favorablemente alcanzando el 40.6%, superando a los resultados del año 2015 (31.7%). Del mismo modo, se proporcionó resultados en logros de aprendizajes de los niños y niñas de 2do grado de la EBR, donde se observa que al 2016 se alcanzó el 52.1% y ha superado la meta planteada en el AG, (50%); respecto a logros en matemática, al 2016 se tiene 39.7% y supera también la meta del AG (35%). 

med_dsc_0084.jpg   med_dsc_0092.jpg

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasNutrición
LocalidadesIca>Ica>Ica