23 de Enero del 2018  |     ICA

Inauguran Centro de Emergencia Mujer en Comisaría de Ica

El coordinador alterno de la MCLCP-Ica, Gerardo Arévalo Arévalo, participó junto a integrantes de la Mesa Regional, en la inauguración del Centro Emergencia Mujer ubicado en la Comisaría de Ica. El representante saludó la apertura de este servicio ."El funcionamiento de este nuevo centro de atención para la mujer y la familia, se ha dado un paso muy importante en la lucha contra el maltrato hacia la mujer y su entorno familiar, siendo necesario seguir acercando el Estado hacia la población en situación de vulnerabilidad", señalo.

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, fue quien inauguró el nuevo local ubicado en las instalaciones de la Comisaría de Ica, sito en la Av. JJ. Elías. Declaró que el Estado busca reducir sustancialmente los casos de violencia hacia la mujer y el entorno familiar, siendo muy importante prevenir el feminicidio.

El CEM atenderá las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluyendo los domingos y feriados, con equipos multidisciplinarios que brindarán atención integral gratuita.

También participaron el Gobernador Regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides, el Jefe de la Región Policial de Ica, el Crnl. PNP Walter Castillo Muñoz, la asesora del Ministerio del Interior, Rosario Sasieta, y representantes de las instituciones públicas y la sociedad civil.

med_dsc_0119.jpg

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasViolencia familiar y sexual
LocalidadesIca>Ica>Ica