28 de Abril del 2017  |     ICA

MCLCP-Santa Cruz se informa sobre los avances en la implementación del programa social Qali Warma

La MCLCP-Santa Cruz, realizó una jornada informativa denominada “Me informo y ejerzo mi ciudadanía”, llevado a cabo en el local de la municipalidad, el 28 de abril del presente año, con la finalidad que líderes sociales del distrito, desarrollen sus capacidades para la realización de veedurías a los programas sociales, como una forma de contribuir a la transparencia en la ejecución del servicio alimentario del Programa Qali Warma.

Hubo un diálogo fluido entre los actores y los Ponentes. Yoana Elizabeth Córdova Aparcana, Promotora de la MCLCP-Ica, recordó los roles y funciones de la Mesa de Concertación, recalcando que es un espacio de encuentro, coordinación y diálogo donde los miembros de la sociedad civil y el Estado, intercambian ideas y se ponen de acuerdo sobre prioridades para reducir la pobreza.

Carmen Luz Cuba Cornejo, Monitora Local del Programa Qali Warma – Ica, informó sobre las funciones del programa y su contribución en la mejora de los aprendizajes de los niños y niñas del nivel inicial y primaria; asimismo, y la organización de los Comités de Alimentación Escolar, en la Cogestión del servicio alimentario, así como las modalidades de entrega a través de raciones y productos en las II.EE.

Se contó con la presencia del Sr. Manuel Rocha Fernández, representante de la Municipalidad de Santa Cruz, y 15 representantes de II.EE., ONAGI, Juntas Vecinales, Comisión de Regantes, Vaso de Leche, Qali Warma y MCLCP-Santa Cruz.

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesSocial
TemasNutrición
LocalidadesIca>Palpa>Santa Cruz