26 de Abril del 2017  |     ICA

Jornada de capacitación sobre la implementación del Programa Qali Warma en el distrito de Huáncano

El 26 de abril del presente año, se realizó la jornada “Me informo y ejerzo mi ciudadanía”, con la finalidad que líderes sociales desarrollen capacidades para el ejercicio de la participación ciudadana en los programas sociales, empoderándolos sobre los procedimientos, avances y dificultades del Programa Qali Warma, permitiendo el diálogo y recomendaciones entre los actores participantes.

En un primer momento, se presentó la ponencia sobre el rol de la Mesa de Concertación y el seguimiento concertado a los acuerdos de gobernabilidad, a cargo de la coordinadora regional MCLCP - Ica Janett Moreno Flores, resaltando la importancia de la municipalidad como uno de los actores en el desarrollo.

Gisela Crisóstomo Huamán y Wilson Quicchua Cabana, Monitores Locales de Qali Warma - Ica, informaron sobre la ruta de entrega de alimentos en las instituciones educativas en la modalidad de productos y raciones, así como la contribución del programa en la mejora de logros de aprendizajes, indicando que un niño o una niña que se alimenta saludablemente, es una persona que aprende.

Rafael Silva Gutiérrez, integrante del equipo de la MCLCP Nacional, abordó la importancia de la veeduría ciudadana, para lograr que los programas sociales del MIDIS y los programas que tiene la Municipalidad distrital, cumplan con sus funciones. Compartió la experiencia de la campaña del Buen Inicio Escolar, que también recoge información sobre el programa Qali Warma en un marco más amplio, y concluye que la educación es una herramienta poderosa para superar la pobreza. 

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesSocial
TemasNutrición
LocalidadesIca>Pisco>Huancano