22 de Octubre del 2015  |     ICA

Reinstalan Mesa de Concertacion para la Lucha contra la Pobreza en el Distrito de La Tinguiña - Provincia de Ica

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza del Distrito La Tinguiña fue reinstalada el pasado 22 de octubre, con la participación de representantes de 27 organizaciones e instituciones del distrito, entre ellos el alcalde Carlos Reyes Roque.

med_img_2761.jpg

La autoridad edil manifestó su preocupación por la problemática social que vive el distrito y la importancia de fortalecer las capacidades de los ciudadanos y ciudadanas que contribuyan a reducir la pobreza y se compormetió a fortalecer el trabajo conjunto entre la sociedad civil y las instituciones del Estado. 

La secretaria técnica de la MCLCP-ICA, Pilar Mendoza destacó la importancia del diálogo, la coordinación, y concertación para el intercambio de ideas, propuestas y prioridades para salir de la pobreza. La integrante de la Red de Facilitadoras Contra la Violencia Familiar del distrito de La Tinguiña, Victoria Escribas Alejo fue elegida coordinadora distritral , mientras que la representante de las Juntas Vecinales del distrito,  Noemi Coaquira Apaza, será la coordinadora alterna.

Entre las organizaciones que integran el Comité Ejecutivo Distrital figuran las Juntas Vecinales, el Vaso de Leche, los Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores Organizados, Comedores Populares, del el Centro Emergencia Mujer - MIMPV, la I.E Daniel Merino Ruiz y ISPT. Fernando León de Vivero.

med_img_2755.jpg         

 

 

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesInstitucional
TemasParticipación ciudadana
LocalidadesIca>Ica>La Tinguiña