05 de Mayo del 2016  |     ICA

El Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza de Ica, acordó fortalecer el seguimiento concertado a los acuerdos de gobernabilidad

Con la finalidad de organizar las actiivdades a llevarse a cabo en los meses de mayo a dicimbre del presente año, se llevó a cabo la reunión del CER-MCLCP-Ica programada, y contándose con el quórum reglamentario se aprobó la agenda en los siguientes puntos:

1.- Informe del trabajo realizado por la MCLCP-Ica

2.- Actividades a realizarse del mes de mayo al mes de diciembre

3.- Acuerdos

4.- Otros

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Coordinador de la MCLCP-Nasca, en representación del Coordinador de la Mesa Regional. Se detallaron las acciones realizadas durante los primeros 4 meses del año, siendo una de ellas la reactivación de la Mesa Distrital realizado en el distrito de Santa Cruz, provincia de Palpa; del mismo modo se fortalecieron las mesas distritales de Santiago y Salas Guadalupe, los mismos que se les ha apoyado en la elboración de su plan de trabajo. Asimismo, se encuentra en la etapa de revisión de los planes de trabajo de las Mesas distritales de Subtanjalla, Parcona y Los Aquijes. Del mismo modo, se informó sobre las actividades realizadas en el marco del Buen Inicio del Año Escolar, y las veedurías a través de encuestas, datos que se encuentran ingresadas en la base de datos y están a la espera de ser sistematizadas. Por otro lado, se informó sobre la particpación de la Mesa Regional en el proceso de compra del Programa Qali Warma a través de la Veeduría. Asimismo, el seguimiento a los avances de la ejecución del Proyecto Afianzamiento H+ídrico de la Cuenca del Río Grande Santa Palpa, que se encuentra en la etapa de culminación del expediente técnico. Se dio a conocer el documento Técnico sobre los programas Presupuestales Estratégicos PAN, SMN, Acceso a la Identidad y Logros de Aprendizajes. Al finalizar el informe de actividades realizadas y un breve diálogo, se procedió a tomar los siguientes acuerdos: 

- Desarrollar capacidades para la vigilancia de la ejecución del presupuestos a favor de la niñez en los gobiernos locales (Sello Municipal). Realizar veeduría al cumplimiento de la inversión en el distrito de Los Aquijes, Huáncano y Pueblo Nuevo-Chincha. (segunda quincena de junio)

- Realizar el seguimiento concertado a los acuerdos de gobernabilidad

- Conformar Equipo para la lucha contra la anemia, integrado por representantes del sector salud, MIDIS, educación, Gerencia de Desarrollo social, Mesa de Concertación, Gobernación de Ica, Agricultura, que sortalezca la agenda en el tema de suplementación con hierro, agua segura, sensibilización a los gobiernos locales y la población.

- Realizar un Diálogo Regional  sobre los resultados del Buen Inicio del Año Escolar

- Difundir las agendas de los Acuerdos de Gobernabilidad

- Reactivar las Mesas de Concertación del distrito de Huáncano y de la provincia de Nasca.

- Representación de la Mesa Regional en eventos públicos y en las de nivel nacional

Estando conformes, firmaron el acta correspondiente en señal de conformidad.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasNutrición
Localidades