23 de Mayo del 2017  |     ICA

La MCLCP-Subtanjalla promueve información sobre la participación del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) en la emergencia

Con el objetivo de informar sobre la implementación y acciones de monitoreo que viene realizando el Programa de Complementación Alimentaria (PCA), especialmente durante la emergencia por caída de huaycos y lluvias en Ica; la MCLCP –Subtanjalla, llevó a cabo una reunión de trabajo en el local del ex mercadillo de la Municipalidad de Subtanjalla.

Ante la situación de emergencia decretada por el gobierno nacional y con el fin de apoyar a las personas afectadas, el PCA viene entregando alimentos a las familias damnificadas ubicadas en los distritos de La Tinguiña, Los Molinos e Ica.

José Rubén Muñante Peña, representante del PCA de la Municipalidad provincial de Ica, dio a conocer que próximamente brindarán el servicio alimentario a las familias damnificadas a través del Programa de Complementación Alimentaria. Asimismo, informó que vienen dando apoyo a las familias y a los grupos vulnerables que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema. Cuentan con un Comité de Gestión Local, conformado por representantes de las OSB y la Municipalidad provincial. Este programa es temporal y realizan evaluaciones cada 6 meses sobre las condiciones socio económico de las familias, así como el monitoreo del Programa para garantizar el acceso de las personas que realmente lo necesitan.

José Antonio Aquije Siguas, Coordinador Alterno de la MCLCP-Subtanjalla, agradeció la participación de los actores y manifestó que su distrito no está comprendido en la declaratoria de emergencia por los efectos del Niño Costero, sin embargo, la Municipalidad de Subtanjalla, a través de la Unidad Local de empadronamiento (ULE), tiene competencia para monitorear la entrega y preparación de alimentos que reciben los usuarios en los comedores populares, así como recabar información sobre la situación socioeconómica de los beneficiarios, emitir el informe y enviarlo a la municipalidad provincial; sin embargo no determinan la calificación de los usuarios.

med_foto2_taller_pca_-_subtanjalla_2017_0.png

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesSocial
TemasNutrición
LocalidadesIca>Ica>Subtanjalla