09 de Junio del 2017  |     ICA

MCLCP-Huáncano realiza veeduría al programa de alimentación escolar Qali Warma en IIEE.

La MCLCP-Huáncano, realizó veeduría en 05 IIEE del distrito: I.E. N°22768, I.E.I. N°202, I.E. Andrés Avelino Cáceres, I.E.I. Jesús de Nazaret, I.E. Porsia Senisse de Arriola, del ámbito de intervención del programa de Alimentación Escolar Qali Warma, con la finalidad de contribuir a la mejora del servicio y garantizar que los procedimientos se cumplan según la normatividad.

Se verificó la preparación de alimentos, el registro de productos entregados (Kardex), condiciones de los ambientes para la preparación de los alimentos, indumentarias, entre otros.

Del 100% de IIEE visitadas, el 80% brindaron las facilidades necesarias durante la veeduría para el recojo de información; el 20% presenta ambientes higiénicos, ordenados y equipados; el 60% observa ambientes en condiciones regulares (falta de módulos para acomodar y proteger los utensilios, ollas, recipientes para el agua, entre otros), y finalmente, el 20% exhibe condiciones de almacenamiento inapropiados (cajas con productos en el suelo o sobre una silla, baldes con utensilios en el suelo).

El 100% de IIEE visitadas se ha verificado que no tienen el hábito de utilizar el Kardex, cuyo instrumento permite registrar el uso diario de los productos, y les permitiría un mejor control sobre los mismos; además, falta mejorar los servicios básicos, contar con agua potable, almacenamiento adecuado de los productos, implementar ambientes para la cocina, ampliar la cantidad de productos para que alcance a todos los niños y niñas de las IIEE, así como recibir capacitaciones para el correcto proceso de distribución y preparación de los alimentos.

med_veeduria_huancano_qw2.png

Relaciones

Lineas de AcciónSeguimiento concertado
DimensionesSocial
TemasNutrición
LocalidadesIca>Pisco>Huancano