17 de Mayo del 2017  |     ICA

Mesas de Concertación Locales realizan veedurías al Programa de Alimentación Escolar Qali Warma en II.EE. de Ica

Con la finalidad de contribuir a la mejora del servicio alimentario, las Mesas de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza de los distritos de Santiago, Salas y Subtanjalla, realizaron veeduría en II.EE. de Ica, sobre el proceso de organización, recepción, preparación y uso de instrumentos de control de los alimentos, entregados por el Programa de Alimentación Escolar Qali Warma, los días 17, 19 y 25 de mayo del presente año. Se apersonaron a la I.E.I. N°303, ubicada en el anexo San Antonio y la I.E.I. “Virgen de Chapi”, ubicada en el Caserío La venta Baja, ambas del distrito de Santiago; así como la I.E. N°22330 (nivel primaria) ubicada en el caserío de Collazos y la I.E. Juan Pablo Fernandini, ambas del distrito de Salas Guadalupe; y veeduría a la I.E. N°22358 del distrito de Subtanjalla.

Se pudo observar que la mayoría de II.EE. no cuenta con ambientes adecuados para preparar el desayuno escolar y se ven en la necesidad de prepararlos en la casa de una madre de familia o han adecuado un ambiente que no cuenta con los servicios básicos.

Asimismo, se observó que los niños y niñas no consumen el desayuno en la primera hora de clase, sino a partir de las 10:00 a.m.; tampoco cuentan con ambientes adecuados para el almacén de los alimentos y los productos de limpieza. Necesitan estantes, menajes, mobiliario, utensilios; así como orientación y control sobre la higiene y cuidado en la preparación de los desayunos (ambientes limpios y uso de indumentaria apropiada)

Por otro lado, los Comités de Alimentación Escolar – CAEs, necesitan fortalecer sus capacidades para ejercer mejor sus roles y funciones.

med_foto_veeduria_salas_2017.png   med_foto_veeduria_subtanjalla_2017.png

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasVigilancia ciudadana
LocalidadesIca>Ica>Santiago
Ica>Ica>Salas
Ica>Ica>Subtanjalla