17 de Marzo del 2016  |     JUNIN

Agrupaciones políticas firman Agenda Parlamentaria por Junín

  • Coinciden en legislar sobre imprescriptibilidad de delitos de corrupción y promover la mejoría de la carretera central  

Cinco agrupaciones políticas que participan de las alecciones al Congreso de la República, firmaron hoy la Agenda Parlamentaria para el Desarrollo Regional de Junín, un compromiso que establece cuatro ejes prioritarios que de llegar al parlamento, promoverán en el ejercicio de la función legislativa, de fiscalización y representación.

Legislar sobre la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción fue uno de los temas consensuados por los candidatos, pues consideran que dicha práctica perjudica el desarrollo de los pueblos, pues al desviar importantes recursos económicos se dejan de realizar proyectos de impacto.

Asimismo, los candidatos se comprometieron a promover una mejor conectividad de la región, expresada en una mejor carretera central para facilitar el traslado de productos regionales hacia la capital.

La Agenda Parlamentaria por el Desarrollo Regional de Junín 2016-2021, fue firmada por Waldemar Cerrón Rojas, candidato al Congreso por el partido Perú Libertario; Salvador Oré Guzmán, del Frente Amplio; Rosa Mandujano, del Frente Esperanza; José de la Cruz Salcedo, representante de Fuerza Popular y Rosa Martínez, de Perú Nación.

El foro fue organizado por la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, el grupo Propuesta Ciudadana, Desco y el Arzobispado de Huancayo y contó con la participación del Jurado Nacional de Elecciones.

 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional
TemasGobernabilidad