06 de Abril del 2018  |     JUNIN

Mesa de Concertación de Junín inicia proceso de elaboración del Acuerdo de Gobernabilidad Regional 2019-2022

En su primera reunión del año, el Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Junín acordó iniciar el proceso de la formulación del Acuerdo de Gobernabilidad regional para el periodo 2019-2022, para el cual designó un equipo técnico que se encargará de diseñar el proceso.

Dicho equipo de trabajo, formado por representantes de instituciones del Estado y de la Sociedad Civil, se encargará de realizar una evaluación al anterior acuerdo de gobernabilidad 2015-2018; de su cumplimiento y/o implementación, y del proceso supuso su formulación, cuyos resultados servirán para mejorar el nuevo acuerdo.

En ese marco, este 17 de abril se realizará el primer Encuentro Regional de Mesas de Concertación Locales, que reunirá a 60 representantes del Estado y la Sociedad Civil, procedentes de las provincias y distritos del departamento de Junín.

Hasta el momento, la MCLCP-Junín ha elaborado y presentado públicamente dos reportes temáticos, relacionados a la desnutrición crónica infantil y la anemia, y la violencia contra las mujeres en Junín, cuyos resultados también serán compartidos con las mesas locales.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional