28 de Marzo del 2017  |     JUNIN

II Reunión del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP - Junín

Se desarrolló la segunda reunión del comité ejecutivo regional de la MCLCP – Región Junín con la participación de 25 autoridades y líderes de las instituciones y organizaciones con representación regional. La reunión se inició con la exposición sobre alcances e implementación de la ley N° 29664  a cargo del Coronel R. Clever Almeida Cárdenas Director de la Dirección Desconcentrada de INDECI - Junín, luego de la cual se llegó a las siguientes conclusiones y acuerdos: 

1) La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad deben ser el fin supremo de la sociedad y el estado.

2)  El cumplimiento de la norma con veracidad, eficiencia y eficacia.

3) Los Gobierno regionales y locales deben de cumplir con la ley 29664 que es de cumplimiento obligatorio para lo cual se les emitirá un oficio de para dar de conocimiento la norma y exigir su cumplimiento.

4) Es necesario pronunciarse respecto a los pocos o nulos fondos destinados por el Gobierno Regional y los gobiernos locales para la prevención y atención en caso de situaciones de emergencia.

5) Priorizar actividades y proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas.

Posteriormente, la Lic. Luz Aquino Mosquera de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín expuso respecto a las acciones que se vienen desarrollando para la atención a los damnificados a causa de los huaicos e inundaciones ocurridos en el Distrito de Chilca y Puerto Prado (Río Tambo). Finalmente, el Lic. Fred Goytendia Matos expuso las políticas nacionales, regionales y locales con respecto al acuerdo de Gobernabilidad a nivel regional y nacional. Los acuerdos finales fueron:

1) Realizar una alerta respecto la prevención de riesgo de desastres.

2) Realizar un evento con autoridades locales respecto al tema de gestión de riesgo e inversión comprometida.

3) Recabar información respecto a la cantidad de damnificados en la región.

4) Programar audiencia pública regional referente a las acciones, compromiso e inversión multisectorial del gobierno regional y gobiernos locales.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesAmbiental
TemasGestión del Riesgo de desastres
LocalidadesJunin