23 de Enero del 2018  |     LAMBAYEQUE

Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP - Lambayeque realiza reunión en el marco del 17 Aniversario

En el marco de los 17 Aniversario de la Mesa de Concertación, se llevó a cabo la primera reunión del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP-Lambayeque, el 23 de enero del 2018. Esta reunión tuvo como propósito presentar el plan operativo anual de la MCLCP-Lambayeque para el 2018, elaborado por una comisión del CER-MCLCP a principios del presente año; así como identificar los principales desafíos para la MCLCP en el contexto actual. 

Durante el 2017 la Mesa Regional de Lambayeque ha enfocado sus acciones en las zonas más afectadas por El Niño Costero, al impulsar la participación ciudadana mediante la campaña La Voz de mi Comunidad que recogió la opinión de  9,562 personas respecto a las prioridades que deben ser atendidas para la reconstrucción ( a nivel nacional participaron 42,364  personas de siete regiones del país).

Asi mismo impulsó la coordinación entre las organizaciones de sociedad civil y Estado de la región dedicadas a brindar apoyo humanitario a la población afectada, así como el permanente seguimiento al Acuerdo de Gobernabilidad 2015 - 2018.

De otro lado, se hizo un balance del trabajo de la MCLCP-Lambayeque durante 17 años. Se dijo que era más de una  década en promover acciones para garantizar que cada persona tenga una oportunidad de desarrollar su pleno potencial y que nadie viva en situación de pobreza extrema. También se hizo un análisis del panorama actual, en el que se vislumbraron algunos progresos colectivos, pero también nuevos desafíos que requiere de acciones concertadas para encarar los problemas actuales. Se agradeció  a todos los integrantes del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP-Lambayeque por su participación y compromiso.  También se agradeció a  los 16 coordinadores de las Mesas locales de nuestra región por su esfuerzo y dedicación. Asimismo, se expresó gratitud  a todos los ciudadanos de la región (hombres y mujeres) por su participación en cada una de las jornadas de trabajo. Y finalmente se agradeció  a los voluntarios de la MCLCP-Lambayeque,  por su entusiasmo y alegría en el apoyo de trabajo de la MCLCP-Lambayeque.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional
TemasGobernabilidad